Guia De Estilo

Cómo hacerlo... Cómo hacerlo...

Cómo hacerlo...

Qué ponersey cuándo Qué ponersey cuándo

Qué ponersey cuándo

  • ¿No sabe qué ponerse ni cuando?
    Consulte nuestra guía y asegúrese de estar siempre vestido para impresionar.
  • De Gala
  • Fracs
  • Bodas
Explore nuestra selección formal Explore nuestra selección formal

Explore nuestra selección formal

  • Navegue por nuestra selección de ropa formal para hombre
  • Clic aquí
Bodas

Las bodas pueden resultar estresante cuando se trata de organizarlo todo: el lugar, la recepción y el convite y los invitados.
En Dobell podemos echarle una mano en lo relativo al atuendo. Para hacérselo más fácil le ofrecemos una breve guía sobre la vestimenta en la boda, aconsejándole lo que se debe y no se debe hacer en un día tan especial.
Disponemos del look apropiado tanto si se trata de su propia boda como si ha sido invitado a una.

Ha sido invitado a una boda; lo primero, compruebe la invitación. Ésta, con toda probabilidad, le indicará a qué tipo de boda va a asistir. Preste especial atención tanto al lugar como la hora del día en que se va a celebrar. La invitación debe indicar el código de vestimenta que los novios han establecido; no obstante, no se preocupe si no se menciona nada, nuestra guía le ayudará.

Formal
Ha sido invitado a una boda; lo primero, compruebe la invitación. Ésta, con toda probabilidad, le indicará a qué tipo de boda va a asistir. Preste especial atención tanto al lugar como la hora del día en que se va a celebrar. La invitación debe indicar el código de vestimenta que los novios han establecido; no obstante, no se preocupe si no se menciona nada, nuestra guía le ayudará.

Formal es el término clave para asegurarse de que lo que elija es elegante y clásico pero con su toque personal.

Vea aquí nuestro surtido de trajes de boda.

Semi-formal
Recuerde que se trata de una boda, semi-formal no quiere decir casual - hágase a la idea de que es un poco menos formal. Por ejemplo, camisa almidonada, blazer, pantalones de vestir y corbata. También puede ser un traje de algodón, tweed o lino, que de acuerdo a la estación del año pueden resultar igualmente apropiados.

Semi-formal puede ser una buena ocasión para mostrar su propia habilidad con el estilo apropiado para la ocasión. Los accesorios serán cruciales para destacar sobre los demás.

En una boda religiosa el novio suele llevar chaqué o traje de calle. El padre del novio, el padrino y los testigos deben llevar lo mismo con patrones de color iguales para los accesorios.

Los atuendos de boda pueden variar bastante dependiendo del gusto personal y de las diversas opiniones. He aquí un par de ejemplos:

Chaqué
El chaqué es una traje de boda tradicional británico que se usa también en muchas otras ocasiones formales como puede ser Ascot. El chaqué sólo se usa en eventos de día. Consta de chaqueta con faldones y pantalón formal a rayas, una camisa de vestir que puede ser de algún color mejor que blanca aunque para un look tradicional los puños y el cuello tienen que ser blancos.

Para las bodas se debe llevar un chaleco color gris perla o beige. La corbata es opcional y puede ser una corbata tradicional o corbatón. Vea nuestra selección de chaqués aquí.

El término esmoquin o smoking se conoce como tal en castellano, francés, alemán e italiano. En inglés británico se conoce como dinner jacket o DJ, mientras que en inglés americano se usa el término Tuxedo. El esmoquin consta de una chaqueta con las solapas de raso y pantalones de vestir a juego con ribetes también de raso sobre las costuras laterales, una camisa blanca impecable, pajarita y faja.

Queda lugar para la creatividad con un amplio abanico de diferentes diseños que podemos encontrar en el mercado hoy en día. Si quiere poner su propio sello al esmoquin añada algo de color a la faja o a la pajarita, o bien póngase una camisa de vestir plisada o ribeteada.

Para más información vea esmoquins aquí.

Corbatas
Anudar bien la corbata es tan importante como elegir bien el color y el estilo adecuados. Existe una gran variedad de look para la boda, déjese aconsejar con nuestra guía “Cómo hacerlo”. Vea nuestra variedad de corbatas aquí.

Cinturones
El cinturón debe ser fino y brillante. El color va a depender del tono del traje, sin embargo la apuesta segura es siempre el negro. Para el esmoquin no hace falta cinturón, la alternativa es la faja o chaleco y tirantes.

Gemelos
Los gemelos le van a ofrecer la oportunidad de aportar algo de personalidad a su aspecto, tanto si elige el onyx clásico o brillante. Dobell le ofrece una amplia variedad de gemelos a buen precio. Si la boda es de día, la plata o las perlas son una buena opción; si es por la noche, el negro y el dorado aportan un aspecto más sofisticado. Vea nuestro gemelos aquí.

Zapatos
No deje los zapatos para el último momento, asegúrese de que están limpios y brillantes para completar del todo su aspecto. Elija con cuidado. Son una buena elección tanto los de cordones, los calados y los metidos. Vea nuestro zapatos aquí

Pañuelo
El pañuelo transforma de manera instantánea un traje liso, al introducir un toque de color a su aspecto. En su propia boda elija un pañuelo que haga juego con su corbata o corbatón, así dará un toque de distinción. Si usted es el invitado, alegre su look en cualquier época del año con una amplia variedad de estampados divertidos, lunares o diseños de cachemira. Vea nuestra selección de pañuelos de bosillo aquí.