Guia De Estilo

Cómo hacerlo... Cómo hacerlo...

Cómo hacerlo...

Qué ponersey cuándo Qué ponersey cuándo

Qué ponersey cuándo

  • ¿No sabe qué ponerse ni cuando?
    Consulte nuestra guía y asegúrese de estar siempre vestido para impresionar.
  • De Gala
  • Fracs
  • Bodas
Explore nuestra selección formal Explore nuestra selección formal

Explore nuestra selección formal

  • Navegue por nuestra selección de ropa formal para hombre
  • Clic aquí
Black Tie

La etiqueta es un código de vestimenta formal para los eventos nocturnos formales, y se usa en muchos tipo de actos sociales. Al igual que con otros códigos de vestimenta hay muchas normas para un uso adecuado. ¡Siga esta breve guía y no podrá equivocarse! Recuerde que cualquier consejo lo podrá encontrar en Dobell, para ello - ¡Diríjase a los enlaces!

Cuando hablamos de la histora del esmoquin nos podemos remontar con exactitud al verano de 1886. No obstante, nos encontramos con distintas opiniones sobre suy origen exacto. La tradición dice que un rico magnate del tabaco, Perre Lorillard IV diseñó el primer esmoquin y que su hijo, Griswold Lorillard lo llevó por primera vez en el baile anual de otoño del Club Tuxedo Park, un pueblo en las afueras de Nueva York conocido por sus miembros de la flor y nata de la sociedad.

Aunque parte de esta historia es sin duda alguna verdadera, la primera etapa del esmoquin comenzó en realidad con anterioridad a aquel verano; cuando James Brown Potter, un adinerado comerciante de café de Nueva York, fue invitado a visitar al Príncipe de Gales (el futuro rey Eduardo VII) en Sandringham. Ambos se conocieron de vacaciones en Inglaterra en un baile de la Corte de Londres. En Sandringham, Potter se percató de que no tenía ni idea de qué ponerse para una cena formal. Tras juntar el coraje para pedir consejo al príncipe sobre el asunto, fue enviado directamente al mismísimo sastre del príncipe en la calle Saville de Londres; Henry Poole & Co. Allí le tomaron las medidas para una chaqueta negra corta que recordaba a los abrigos de montar británicos y que carecía de los tradicionales faldones traseros, un estilo que el príncipe no dudaría en adoptar más tarde.

Cuando Griswold exhibió su nueva chaqueta en el baile de otoño causó un gran asombro. Los comentarios se propagaron por todos lados y de inmediato causó furor esta nueva prenda de vestir formal y básica.

El esmoquin puede transformar a cualquier hombre ofreciéndole de manera inmediata seguridad en sí mismo. Siga esta breve guía y no podrá equivocarse.

El término esmoquin hace referencia a lo que los británicos conocen como chaqueta para la cena (DJ o Dinner Jacket) y los franceses, alemanes e italianos como chaqueta de esmoquin. (El término esmoquin o smoking se conoce como tal en castellano, francés, alemán e italiano. En inglés británico se conoce como Dinner Jacket o DJ, mientras que el inglés americano se usa el término Tuxedo) El esmoquin se usa normalmente en bodas, cenas formales, en la ópera y el ballet o en cualquier otro acontecimiento donde el código de vestimenta en la invitación estipule “de etiqueta”.

Actualmente encontramos esmoquins en una gran variedad de colores; no obstante aconsejamos ceñirnos al negro clásico con el fin de no parecer fuera de lugar. Sin embargo el color crema también puede resultar sofisticado, aunque sólo debe llevarse en verano o en climas templados. Un buen esmoquin es una auténtica inversión y puede durar muchos años, asegúrese de elegir un estilo que perdure en el tiempo. Lo más seguro es ceñirse a uno de estos tres estilos:

Con solapa de pico

Con solapa redonda

Con solapa de muesca

Solamente las chaquetas sin cruzar son propias del esmoquin de estilo clásico.

Vea aquí nuestra gama de esmoquins.

Pantalones
Los pantalones deben ser simples, sin vuelta en los bajos ni trabillas para el cinturón.Tradicionalmente las costuras laterales exteriores se cubren con un ribete o cinta de tela que vaya a juego con las solapas de la chaqueta. Los pantalones pueden ser plisados en su parte delantera, si bien los más modernos son lisos. Vea los pantalones aquí.

Camisa de vestir
La camisa de vestir blanca o negra quedan genial con un esmoquin elegante y las pecheras plisadas o ribeteadas añaden un toque de distinción. Se puede llevar con cuello ópera o un cuello italiano normal. Para no dar lugar a equivocaciones, siempre se debe llevar doble ojal en los puños unidos por genelos. Vea nuestro surtido de camisas de vestir aquí.

Accesorios
Sea creativo para conseguir un look exclusivo tanto si decide llevar corbata, pajarita o una faja. No hay límite cuando se trata de colores o adornos.

Zapatos
Por último preste atención a los zapatos. Tenga en cuenta cada detalle a la hora de lucir su esmoquin al máximo. Son obligatorios los zapatos de vestir con cordones o zapatos de charol sin cordones. Cuanto más brillen mejor. Vea nuestra selección de zapatos aquí.