Guia De Estilo

Cómo hacerlo... Cómo hacerlo...

Cómo hacerlo...

Qué ponersey cuándo Qué ponersey cuándo

Qué ponersey cuándo

  • ¿No sabe qué ponerse ni cuando?
    Consulte nuestra guía y asegúrese de estar siempre vestido para impresionar.
  • De Gala
  • Fracs
  • Bodas
Explore nuestra selección formal Explore nuestra selección formal

Explore nuestra selección formal

  • Navegue por nuestra selección de ropa formal para hombre
  • Clic aquí
Fracs

La etiqueta rigurosa es el no va más de la vestimenta formal de caballero, se trata de un código de vestimenta esencial.
Aunque no lo crea, la etiqueta rigurosa se usa bastante a menudo y conlleva un código de vestimenta muy específico.
Más abajo encontrará unas cuantas ideas útiles para adoptar este look.

La etiqueta rigurosa se usa tradicionalmente en bailes, la ópera, el ballet y banquetes de estado. Si tiene la suerte de ser invitado este año a un evento que requiera etiqueta rigurosa asegúrese de ir apropiadamente. No cabe duda de que se trata de una ocasión exclusiva y querrá sentirse seguro de sí mismo con su atuendo, evite parecer fuera de lugar.

La chaqueta
Primero la chaqueta. Lo más importante es que le caiga bien. Tiene que estar lo más elegante posible para la ocasión. Necesita una chaqueta negra con faldones. Los faldones deben caer hasta las corvas y nunca más abajo. Las solapas deben ser de pico y cubiertas de raso o seda.

Los pantalones
Los pantalones son simples, deben ser pantalones de vestir negros a juego con la chaqueta. Tienen que llevar costuras exteriores de raso o seda que hagan juego con las solapas de la chaqueta elegida. Como todos los pantalones de vestir, no deben llevar trabillas para el cinturón; como alternativa se aconsejan los tirantes en caso de ser necesario. Sin embargo, lo más importante para ir correctamente es que los pantalones caigan hasta el tacón del zapato. Asegúrese de que no estén ni más arriba ni más abajo.

La camisa
La camisa debe ser blanca inmaculada, de algodón bien planchado, adornada con paneles tipo Marcella en la pechera. El cuello debe ser rígido y de puntas, que deben quedar por detrás de la pajarita. La camisa no lleva botones sino corchetes en su lugar. Aquí es donde puede aportar algo de innovación al elegir un juego de corchetes más personal. Los más populares son, sin duda, los corchetes de diamante o plata, decida usted mismo. Igualmente, los puños deben unirse mediante gemelos a juego. Para ver juegos de corchetes y gemelos visite nuestro link.

El chaleco
En cuanto al chaleco, hay unas cuantas reglas básicas. Primero y de vital importancia es que debe ser lo bastante largo como para cubrir la cintura y la parte superior del pantalón y los agarres de los tirantes. El chaleco debe ser de algodón Marcella al igual que la camisa y debe ser en V larga, se abrocha con tres pequeños botones de nácar. Vea nuestro surtido de chalecos aquí.

La pajarita
En cuanto a la pajarita, las podemos encontras en algodón Marcella bien ya anudada o para hacer el nudo nosotros mismos. Sin embargo la pajarita que anudamos nosotros aporta algo más de distinción. Aprenda a hacerlo correctamente. Si necesita consejo consulte a nuestra guía “Cómo hacerlo”. Vea nuestro amplio surtido de pajaritas aquí, tanto anudadas como para anudarlas.

Los zapatos
Cuando vamos de etiqueta rigurosa cada pequeño detalle de su aspecto debe tenerse en cuenta para ajustarse a las normas de este código de vestimenta. Los más apropiados son los zapatos de baile. Vea nuestra selección aquí.

Los calcetines
Aunque simples, a veces los pasamos por alto. Los calcetines negros son indispensables. Se recomiendan los calcetines negros de seda de altura hasta la rodilla; sin embargo con que sean negros es suficiente.

Pañuelos
La única regla es que el pañuerlo sea blanco, preferiblemente de algodón aunque también resultan apropiados los de seda blanca. Hay que doblardo de manera adecuada para lucirlo en el bolsillo delantero de la chaqueta. Para aprender a doblar el pañuelo correctamente vaya a este enlace de nuestra guía “Cómo hacerlo”

El sombrero
En la etiqueta rigurosa el único sombrero adecuado es el sombrero de copa, aunque tampoco es que sea fundamental. Dicho esto, si se decide por la estiqueta estricta, también puede vestir un abrigo para completar su aspecto. Hay muchos otros accesorios disponibles para elegir: guantes blancos, bufandas de color marfil y bastones.